Es evidente que dominar el inglés es más que esencial. Por lo tanto, cuanto antes se adquiera este conocimiento, mejores serán los resultados. Inculcar esta noción a los niños desde sus primeros años es sumamente beneficioso, ya que les permite familiarizarse con el idioma de manera natural. Además, aprender inglés desde una edad temprana conlleva una serie de ventajas adicionales, tales como:

  1. Mayor capacidad de aprendizaje: Los niños tienen una capacidad increíble para aprender nuevos idiomas con muchísima más facilidad que los adultos. Por ello, se debe aprovechar esta etapa para adquirir un buen nivel de inglés.
  2. Desarrollo cognitivo: Aprender un segundo idioma, puede beneficiar en gran medida el desarrollo cognitivo del niño, mejorando las habilidades de resolución de problemas, la memoria y la capacidad de concentración.
  3. Mejora del rendimiento académico: Al aprender otro idioma, los niños muestran un mejor desempeño en otras áreas académicas, como matemáticas y ciencias. También, el aprendizaje de un segundo idioma fortalece las habilidades lingüísticas en general, lo que puede mejorar la comprensión lectora y la escritura.
  4. Oportunidad de comunicación global: Como el inglés es el idioma mundialmente reconocido en todos los aspectos, aprender el idioma desde una edad temprana proporcionará a los niños una gran variedad de oportunidades para el futuro.
  5. Facilita la inmersión cultural: Aprender el idioma, no solo ayuda a tener una conversación con otra persona de distinto país, sino también a comprender muchas culturas y maneras de vivir. Esto promueve la empatía, la tolerancia y la apertura hacia la diversidad.
  6. Ventajas profesionales: En el futuro, tener habilidades sólidas en inglés puede abrir puertas a oportunidades laborales y profesionales tanto a nivel nacional como internacional, ya que actualmente tener un buen nivel de inglés es prácticamente imprescindible para entrar en cualquier empresa.

Las clases de inglés de Cuidándote, impartidas por Alicia Gómez, te proporcionarán las herramientas necesarias para apoyar el aprendizaje del idioma de tus hijos. En nuestra escuela infantil, Eivikids, los más pequeños tienen la oportunidad de iniciar su contacto con el inglés, lo que les ayuda a familiarizarse con el idioma y empezar a comprender mensajes básicos.