Catiana Fuster, Directora de Eivikids Corrillos

Catiana Futer es la directora de Eivikids Corrillos, la escuela infantil que ha ideado Grupo Policlínica para que sus trabajadores puedan conciliar su vida profesional y personal. Esta es una de las principales apuestas del proyecto ‘Cuidándote’ que tiene como objetivo ayudar al máximo de empleados posible. El centro, además de contar con precios especiales que se ajustan a los ingresos de los empleados, cuenta con un horario amplio de apertura adaptado a la perfección a los turnos propios del centro hospitalario. Catiana hace hincapié en que los padres pueden estar tranquilos, no necesitan llegar corriendo a una hora determinada. Ella quiere que todo el mundo pueda gestionar su día a día con tranquilidad porque al final esto beneficia a los niños.

¿Qué diferencia Eivikids de otras escuelas infantiles?

Cuando coordinamos el proyecto, el doctor Vilás nos transmitió que su intención era mejorar la vida de los trabajadores y de sus hijos. En ese sentido trabajamos dando un entorno de amor y cariño a los niños pero, además, tenemos el reto de adaptarnos a los horarios. En un hospital hay turnos y hay que tenerlos en cuenta, por eso tenemos un horario de apertura de 7:00 a 23:00 horas de lunes a viernes y los sábados y los días festivos de 7:30 a 15:30. Queremos ayudar al máximo de personas posibles y analizamos a todos los perfiles que trabajan en Grupo Policlínica: los médicos, enfermería, celadores, personal de limpieza, administrativos…

¿Cómo se organizan tantas horas con los niños?

Nosotros por la mañana tenemos la programación educativa e intentamos hacerla también por la tarde pero vamos a demanda adaptando las rutinas. Todos se divierten, les damos cariño y amor que es lo que más necesitan a esas edades. Ahora tenemos previsto que cuatro niños se queden hasta las 23:00 de la noche, se van cenados y a veces dormiditos. Hay que tener en cuenta que los niños no están más de 7 u 8 horas al día en el centro que es lo que recomendado.

¿Gestionáis todas las comidas del día en Eivikids?

El desayuno lo traen de casa para promover también la autonomía. Ellos lo sacan y lo preparan con la profesora y lo toman todos juntos. Tenemos contratado un catering que nos proporciona la comida, la merienda y la cena. En Eivikids tenemos una zona de preparación de alimentos súper equipada. El menú que nos elaboran está preparado para que sea equilibrado y aporte a los niños nutricionalmente todo lo que necesitan. Además, contamos con la nutricionista de Grupo Policlínica, Sonia Torres, que está pendiente de todo y atiende a cualquier necesidad específica como alergias o intolerancias. Esto para la logística familiar es muy importantes.

¿Qué feedback os dan los padres?

Gracias, gracias y más gracias. El mensaje de los trabajadores, tanto al doctor Vilás como a mí, es de agradecimiento. Se sienten muy seguros de que sus hijos estén aquí y puedan tener tantas facilidades. Además de los horarios cuentan con descuentos especiales por ser trabajadores de Grupo Policlínica.  Nosotros somos un plan A, no un B. Tener un hijo no es un impedimento para seguir creciendo, para que los padres pueden continuar trabajando y formándose sabiendo que sus hijos están perfectamente atendidos.

A mí cuando llegan unos padres tarde y me piden perdón les digo que estén tranquilos que eso es bueno para ellos y para sus hijos. Aquí no hay prisas, no hay problemas hay soluciones.

¿Hasta qué edad tenéis niños En Eivikids?

Por la mañana de 0 a 3 y luego por la tarde cogemos también a los hermanos mayores.