El tipo de superficie en el que se juega al pádel puede tener una gran influencia en el juego. En general, se puede decir que existen dos tipos: la superficie de cemento y la de césped artificial.
- La superficie de cemento es la más común, es rápida y permite que la pelota rebote con mayor velocidad y altura. Esto significa que los jugadores deben estar preparados para reaccionar rápidamente y anticiparse a los movimientos de la pelota.
- La superficie de césped artificial es más lenta y la pelota no rebota tanto. Los jugadores tienen más tiempo para reaccionar y planear su próximo movimiento. Sin embargo, el césped artificial puede ser resbaladizo y hay más posibilidades de que se produzcan lesiones. Además, en estas pistas el bote de la pelota puede ser menos uniforme debido a que la superficie no es completamente plana y, por tanto, hace que el juego sea más impredecible.
Aunque estos son los materiales más comunes utilizados para el suelo de las pistas, también encontramos otras opciones:
- Madera: Es una superficie más suave que la de cemento y se utiliza normalmente en pistas indoor. La pelota rebota de manera uniforme.
- Tierra batida: Se utiliza principalmente en pistas outdoor. La pelota rebota de manera más baja y lenta en esta superficie.
- Cristal: Es una pista muy rápida y permite que la pelota se desplace con una gran velocidad.
¡En Cuidándote nos apasiona el pádel! No pierdas la oportunidad de jugar. Consulta aquí las opciones y horarios del verano.