¿Desde cuándo llevas estudiando inglés y cuál dirías que es tu nivel? La respuesta mayoritaria en una encuesta sería algo parecido a esto: “Desde la infancia y nivel intermedio” lo que significa que nos resulta complicado mantener una conversación y que el traductor de Google es nuestro mejor amigo.


HERRAMIENTAS PRÁCTICAS

Estas carencias son fruto de años de una docencia poco enfocada en la práctica y mucho en el aprendizaje de una gramática que no conocemos ni en nuestra propia lengua materna. Que las empresas sean conscientes de este punto flaco y que nos brinden soluciones es sin duda un win-win.

Las clases de inglés incluidas en la parte de formación del programa ‘Cuidándote’ nos van a proporcionar herramientas realmente prácticas para salir airosos en cualquier conversación en el té de las 5.

En cuestión de aplicaciones móviles lo mejor es probar

Y si tu motivación está muy arriba y quieres continuar practicando, te contamos 5 Apps que se adaptarán perfectamente a tu disponibilidad y a tu nivel. Todas ellas garantizan que su sistema es infalible, pero en cuestión de aplicaciones móviles ya se sabe que lo mejor es probar.

1.- Duolingo: Es la app más recomendada en todos los comparadores, quizás porque su estrategia de enseñanza se basa en el juego y en un aprendizaje personalizado tanto para niñ@s como para adult@s. La diferencia entre la versión gratuita y la versión plus es que esta última no tiene publicidad. Además de inglés, puedes aprender otros idiomas como francés, alemán, ruso o sueco, entre otros.

2.- Babbel: Esta app compite en reputación con Duolingo y, como ella, cuenta con una versión de pago y otra “free”. Su sistema realiza programas a medida atendiendo a diferentes parámetros tales como la motivación del estudiante, el tiempo que va a dedicar al idioma o la edad. El secreto de esta app, que cuenta con clases de otros 12 idiomas, se encuentra en la repetición.

3.- Busuu: A diferencia de Duolingo y de Babbel, que siguen un modelo de lecciones rápidas centradas en el juego, Busuu tiene un planteamiento algo más serio. Cuenta con una plataforma en constante actualización con más de 1000 lecciones realizadas por expertos en enseñanza del idioma, por lo que nunca sentirás que estás estancado o trabajando sobre los mismos aspectos. ¿Cuántos cursos dedicaste en el colegio al verbo “to be”?… Su versión premium permite conversaciones con profesores nativ@s.

4.- Aba English: Venir de la mano de la amable Alexa de Google ya es una buena carta de presentación y es que Aba English junto con el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) desarrollaron el test para hacer un autodiagnóstico del nivel del idioma que tenemos. Cuenta con seis niveles de aprendizaje que van desde el principiante al nivel más experto y no engañan, aunque puedes empezar gratis esto dura poco y tendrás que pagar si quieres obtener resultados.

5.- Trip Lingo: Por su gran utilidad hay que mencionar Trip Lingo, una app que te da las claves para poder viajar y manejarte con soltura en las diferentes situaciones en las que probablemente te encuentres al hacer turismo. Además, ofrece herramientas como traductor de voz, frases hechas o notas culturales. Quizás no sea la opción con la que más aprendas a largo plazo, pero te sacará seguramente de más de un apuro.