Uno de los procesos más desafiantes y frustrantes a la hora de aprender inglés es escribirlo correctamente, algo que puede llegar a parecer imposible para algunas personas. En ‘Cuidándote’ junto con nuestra profesora Alicia Gómez, puedes embarcarte en el viaje de la escritura del inglés de una forma más fácil.
Mejorar la escritura es uno de los objetivos de la mayoría de las personas que quieren aprender el idioma de manera integral, incluso cuando ya tienen un nivel avanzado. Es esencial que, sin importar el nivel que poseas, sigas formándote para mejorar continuamente en la lengua, enfrentándote a nuevos desafíos, como puede ser el de la escritura. Además de mejorar la calidad del inglés, este nuevo paso también puede aportar muchos beneficios al desarrollo profesional de las personas.
Algunos de los consejos para que aprendas a escribir inglés efectivamente son:
- Amplía tu vocabulario: subraya y escribe en un cuaderno aparte las palabras en inglés que no conozcas, busca su definición y luego practica utilizándolas en distintos contextos.
- Comienza a leer en inglés: aunque tu nivel sea básico, busca artículos, libros y contenido en inglés para que puedas practicar el idioma.
- Sé consistente en la formación: es muy importante que tengas perseverancia en tu proceso. Intenta incluir en tu rutina diaria un mínimo de 1 hora de práctica del ‘writing’.
- Ten un diccionario a mano: podrás buscar palabras para aclarar su significado y aprender antónimos y sinónimos para tener los recursos suficientes y no repetir palabras o frases.
Saber escribir en inglés no es algo que se logra de inmediato; sin embargo, con un trabajo duro y eficiente, y de la mano de tus clases en Cuidándote, podrás conseguir una mejora gradual. Comienza a escribir oraciones muy simples y luego opta por escribir cosas más elaboradas. ¡Adelante!