Damián Arrabal se incorporó hace unos meses al equipo de Grupo Policlínica en el puesto de recepción. Para poder desarrollar bien su trabajo y atender correctamente a todos los pacientes es fundamental que pueda defenderse en inglés. Por este motivo, no ha dudado en ponerse en manos de Alicia, nuestra teacher, para actualizar un idioma que tenía bastante oxidado. No te pierdas esta entrevista porque seguro que te sientes reflejado en lo que nos cuenta Damián

¿Cuánto tiempo llevas en las clases de inglés de ‘Cuidándote’?

Desde que entré a la empresa, aproximadamente desde diciembre del año pasado.

¿Le planteaste a Alicia tus necesidades o fue ella quien marcó la organización de las clases?

Es una mezcla de ambas cosas. Al principio, en la primera clase, analizó nivel que tenía y me preguntó a dónde me gustaría llegar y mis necesidades concretas. Y a raíz de ahí, ya fluye todo. Las clases son muy enfocadas a tus necesidades concretas, es muy personalizado.

¿En qué consisten las clases?

Estas clases de inglés no tienen nada que ver con el método clásico de aprendizaje que puedes encontrar en una academia.  A mí me daba miedo meterme en las clases grupales porque tenía el idioma muy oxidado y empecé en clases individuales. Mi sorpresa fue que el objetivo era aprender divirtiéndose, me río mucho con Alicia. Las clases las organiza atendiendo a lo que considera que necesitas o con lo que tú vas transmitiéndole que necesitas reforzar. Si no especificas qué quieres hacer, Alicia se enfoca en cómo poder defenderte con el paciente, en mi caso en la recepción.

Hace las clases muy amenas, no tienes exigencias ni sientes que tienes que justificarte por hacer las cosas mal. Eso es lo que a mí me engancha y me motiva y consigue que haya aprendido el doble que en una clase tradicional.

¿Qué es lo que le dirías a tus compañeros para que se animen a apuntarse a estas clases?

A mis compañeros les pasa como me pasaba a mí, les da vergüenza apuntarse a una clase grupal por si no dan el nivel porque se imaginan que son las clásicas sesiones de inglés. Pero yo siempre les digo que no tienen nada que ver. La verdad es que se pasa un muy buen rato y yo estoy aprendiendo mucho.

¿Las clases son online o presenciales?

Hasta ahora las he hecho con videollamada. Son llamadas como si estuvieras presencial porque Alicia te muestra en la pantalla todo lo que necesitas, comparte contigo material, vídeos, fichas, audios… Con este método aprovecho la comodidad de hacerlo desde casa y así no tienes que desplazarte al centro.