El juego es una actividad natural que fomenta la adquisición de aprendizajes en los niños. Lo hacen de manera espontánea en su día a día y es una herramienta imprescindible que se utiliza en nuestra escuela infantil para ayudar al desarrollo de los más pequeños.
Eivikids se dedica a cuidar, atender y potenciar las capacidades de los niños, al mismo tiempo que aborda la necesidad de conciliación de los padres. Ofrecemos un horario ampliado que se adapta a tu jornada, además de servicios de comedor, charlas y talleres diseñados para proporcionar toda la información necesaria y colaborar en la gestión respetuosa de la infancia, adaptándonos a las distintas edades, necesidades y circunstancias de cada niño.
Según Jean Piaget, el padre de la psicología evolutiva, “El juego forma parte de la inteligencia del niño, porque representa la asimilación funcional o reproductiva de la realidad según cada etapa evolutiva del individuo“. El niño juega para divertirse, pero sabe que ciertos tipos de juegos tienen reglas y normas, tiempos de espera, requieren de su atención y concentración. Lejos de ser un simple pasatiempo, el juego cumple una función socializadora y es útil para preparar al niño para la vida.
El juego se puede implementar en las rutinas de los niños para lograr que el aprendizaje esté en todos los ámbitos. Vemos algunos ejemplos:
- Fomentando las relaciones sociales con niños de su rango de edad.
- Realizando excursiones que les permitan el contacto con la naturaleza y con situaciones diferentes a las habituales.
- Inventando finales alternativos a los cuentos que les leemos.
- Con canciones que les enseñen aspectos como los días de la semana, los números o las vocales.
- Poniendo un temporizador para medir el tiempo que tiene que estar cepillándose los dientes.
- Cocinando sus platos favoritos para que cuente cantidades como cucharadas de sal o puñados de macarrones.
- Comprar en el supermercado para que fije su atención en los productos que se tienen que comprar.
El aprendizaje a través de la diversión está en todas partes y puede aplicarse en la vida diaria. La próxima vez que te encuentres con un desafío educativo, piensa cómo puedes gestionarlos a través del juego. Recuerda que puedes contactar con nuestra escuela infantil en el teléfono 650 790 270 o en el correo: eivikids@grupopoliclinica.es.