El pádel deja paso este verano a las refrescantes sesiones de paddle surf y de aquagym. En septiembre retomaremos las clases, pero mientras tanto podemos seguir disfrutando de la ‘pista libre’ que tenemos reservada todos los sábados a las 10 de la mañana en el gimnasio Bfit. Solo tienes que inscribirte cada semana para tener tu plaza.
Vamos a recordar algunas curiosidades de este deporte para que durante el tiempo que vamos a estar de descanso no se nos apague la ilusión:
- El pádel se originó en México en 1969, cuando Enrique Corcuera colocó paredes en su pista de frontón para que no se le perdieran las pelotas.
- Su nombre viene de la palabra inglesa “paddle” (paleta) y en España la palabra pádel está reconocida por la Real Academia de la Lengua desde 2014.
- La pareja más laureada de la historia del pádel son Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz, que estuvieron invictos un año y nueve meses, ganando 22 títulos consecutivos. Durante los casi 13 años que fueron pareja ganaron 170 de 190 finales disputadas.
- En España se calcula que más de dos millones de personas juegan de forma habitual al pádel, siendo el país con mayor número de jugadores.
- Es el segundo deporte más practicado en España, de hecho, ya hay más pistas de pádel que de tenis.
- Siempre se juega en parejas. Aunque puedas jugar solo provisionalmente, no existe reglamentación para jugar al pádel de forma individual.
- No es considerado deporte olímpico. Para ello, necesita que se juegue en 75 países y 4 continentes. Además, es necesario que se aplique el Código Mundial Antidopaje.
- En sus inicios, las palas eran de madera y el suelo de cemento.
- Aunque es parecida, la pelota que se usa para jugar al pádel es más pequeña y tiene menos presión que la de tenis, para que rebote menos.
- Es obligatorio el uso del cordón de sujeción de la pala y llevar ropa adecuada (camisetas con mangas y zapatos de pádel).