Hemos hablado con nuestra monitora de aquagym para conocer un poco más sobre el funcionamiento de estas clases. Son exigentes, pero también divertidas porque la música consigue motivar a los alumnos desde el primer momento.

¿En qué consisten las clases de aquagym de Cuidándote?

Aquagym es una actividad acuática en la que se adaptan los ejercicios fitness que se hacen en tierra. Nosotros hemos dado un toque especial para hacerlo más divertido con coreografías que le dan ese toque divertido del verano.

¿Qué tipo de ejercicio se realiza?

Combinamos fuerza y cardiovascular. Hay momentos y ejercicios que se centran en la tonificación muscular y repeticiones y, otros momentos, nos encontramos dando el máximo rendimiento para hacer cardiovascular. El agua nos aporta hipogravidez (escasez de gravedad), esto permite la disminución del impacto y nos facilita que, a nivel articular, la movilidad sea mucho más fácil y nos ayuda a ejercitarnos.

¿Puede realizar aquagym todo el mundo?

Adaptamos los ejercicios a cada persona para que todos se sientan cómodos haciendo la actividad, por lo tanto, no importa el nivel ni la capacidad física. En el caso que alguien tuviera alguna contraindicación, introducimos modificaciones para adecuar el ejercicio y que todo el mundo pueda disfrutar de las clases al 100%.

¿Qué materiales se utilizan en las clases?

Utilizamos los que se conocen como “churros de piscina”. Se usan en los ejercicios para ayudar a la flotabilidad y para ayudarnos a la ingravidez de nuestro cuerpo.

¿En qué consisten las coreografías?

Las coreografías de aquagym están diseñadas para ejercitar todas las partes del cuerpo prácticamente sin que te des cuenta. La diversión, mientras realizas ejercicio, es el objetivo de esta actividad. Las coreografías son haciendo pie, más o menos a la altura de la cintura. Siempre son variadas y tienen objetivos diferentes: unas trabajan más la movilidad de las piernas, otras de los brazos, otras se realizan con resistencia… Incluso también hay trabajos en pareja que los hacen más amenos y divertidos. Prácticamente es volver a la infancia.