En los últimos años, el pádel ha aumentado en popularidad y no solo por ser una actividad divertida. Más allá de las pistas y las palas, este deporte sirve para potenciar tu mente de maneras sorprendentes. Se ha demostrado que practicar pádel impulsa el cerebro y mejora la capacidad cognitiva y la toma de decisiones. 

Al combinar factores como la resistencia, la velocidad y la estrategia, se aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo que a su vez promueve la oxigenación y nutrición adecuada de las células cerebrales. Este proceso tiene un impacto positivo en la función cognitiva, incluyendo la memoria, la concentración y la agilidad mental.

Los jugadores de pádel deben tomar decisiones rápidas y estratégicas, lo que estimula la función ejecutiva del cerebro, que se encarga de la planificación, la organización y de la capacidad para reaccionar ante situaciones cambiantes. Actitudes que pueden implementarse después de manera inconsciente en nuestro día a día.

Beneficios cognitivos del pádel:

  • Estimula el cerebro en movimiento: debido a los cambios constantes de ritmo con la pelota rebotando en las paredes y la acción sucediendo en cuestión de segundos abligan a que tu mente se mantenga alerta, calculando constantemente la trayectoria de la pelota y anticipando los movimientos de tu oponente.
  • Crea una conexión cerebro-cuerpo: es un desafío para la coordinación mano-ojo, ya que produce una sincronía en tus sentidos.
  • Reduce el estrés: ofrece una válvula de escape para el estrés diario. La concentración necesaria para el juego ayuda a despejar la mente, permitiéndote liberar tensiones y preocupaciones.
  • Mejora el enfoque y la concentración: al centrarte en la acción inmediata, entrenas tu mente para estar presente, mejorando así tu capacidad de concentración y enfoque.

Te recordamos las opciones para practicar en la pista que te ofrece “Cuidándote”:

Grupo 1: Lunes y miércoles a las 16:00h.

Grupo 2: Martes y jueves a las 17:00h.

Pádel libre: Sábados de 10:00h a 14:00h en el Gimnasio bfit

Corre y apúntate a tu clase ya!