Algunos de los motivos que nos frenan a la hora de viajar es el temor a que pasé algo y no sepamos cómo pedir ayuda, que nos encontremos ‘varados’ en el extranjero sin saber qué hacer.

¿Qué pasaría si te despertases un día en tu viaje a Londres y sintieses que te duele mucho la cabeza y tienes fiebre? ¿Y si en una playa en el Caribe te picase una medusa? ¿O si en tu viaje de esquí a los Alpes te lesionases? ¿Te sientes capaz de explicarlo en el hospital?

Las clases de inglés de ‘Cuidándote’ pueden proporcionarte todas las herramientas para viajar sin temor a no saber comunicarte. Si aún no has podido ir a las clases de Alicia Gómez te vamos a dar una guía rápida con 5 frases que quizás te resulten útiles si tienes la necesidad de ir a un hospital en el extranjero.

• DO YOU HAVE ANYONE WHO SPEAKS SPANISH? Esta frase la vamos a utilizar para averiguar si cuentan con alguien que hable español. Si la respuesta que te dan es afirmativa, te facilitará mucho el hacerte entender, sino, tendrás que adaptarte.
  • MY (HEAD, FOOT, LEG, CHEST, HAND, STOMACH…) HURTS. Puedes arreglártelas fácilmente con esta frase, lo único que realmente necesitas es saber en inglés las partes del cuerpo principales para indicar las zonas de dolor y molestia. El doctor ya se encargará de observar y hacer las pruebas pertinentes para determinar qué te sucede.
  • Si no has logrado aprender las partes del cuerpo puedes decir ‘IT HURTS HERE’ y señalar la zona.
  • Una lesión muy común cuando se hace turismo son las torceduras de tobillo. En este caso emplearás la expresión ‘I  HAVE TWISTED MY ANKLE’.
  • Es muy importante que sepas comunicar si tienes alergias o enfermedades relevantes. Aquí sí es muy importante que sepas decir la palabra en inglés y formular la frase I’M DIABETIC/ASTHMATIC/EPILEPTIC. // I’VE GOT ALLERGIES.

Siempre es interesante preparar tu viaje con un repaso del idioma,así que no olvides acudir a las clases de ‘Cuidándote’. Nuestra profesora, Alicia Gómez, te guiará y te apoyará para que disfrutes al máximo de tus vacaciones. Hay algunos profesionales que quieren un monográfico de kit de inglés para las vacaciones en el extranjero y otros que, simplemente, asisten como actividad de ocio… ¡Pide y se te concederá!