Si quieres reforzar y afianzar todo lo aprendido en las clases personalizadas de inglés de Cuidándote, los podcast pueden ser una herramienta esencial para los estudiantes de cualquier nivel. Estos programas de audio proporcionan una manera flexible y accesible de mejorar diversas habilidades lingüísticas, desde la comprensión auditiva hasta la pronunciación y el enriquecimiento del vocabulario. Al adentrarse en una amplia gama de temas interesantes y escuchar a hablantes nativos, los oyentes pueden desarrollar una mejor intuición del idioma, captar modismos y expresiones cotidianas, y practicar la escucha activa en cualquier momento y lugar.

PODCAST PARA APRENDER INGLÉS

PARA PRINCIPIANTES:

  • EnglishClass101: Ofrece lecciones estructuradas con diálogos y explicaciones claras, y cubre una amplia variedad de temas y situaciones cotidianas.
  • ESL Pod: Cada episodio se centra en un tema específico, con explicaciones detalladas y repetición de frases clave. Es muy útil para practicar la escucha.

PARA NIVEL INTERMEDIO:

  • Luke’s English Podcast: Este podcast está presentado por un profesor británico y sus episodios cubren una gran variedad de temas, enfocados en mejorar el vocabulario y la comprensión auditiva.
  • All Ears English: Se centra en la conversación y la cultura estadounidense, proporcionando consejos prácticos y frases útiles para la vida cotidiana, e incluso para tener conocimientos si pretendes viajar.

PARA NIVEL AVANZADO:

  • The English We Speak: Producido por la BBC, cada episodio es corto y se enfoca en modismos y frases comunes del inglés británico. Es perfecto para personas que buscan algo rápido y eficaz.
  • Six Minute English: Se trata de otro podcast de la BBC y cubre temas actuales en seis minutos. Es ideal para mejorar el vocabulario y la comprensión auditiva avanzada.

Para aprender inglés no necesitas dedicar mucho tiempo al día, únicamente adaptarlo a tu rutina para poder aprender y mejorar. Potencia todo lo que aprendes en las sesiones de inglés de Cuidándote para convertirte en todo un experto del idioma.