Redactar correos electrónicos de manera precisa en el entorno laboral es crucial para mantener una comunicación efectiva. Si te enfrentas a la necesidad diaria de escribir emails en inglés y tienes dificultades para lograr fluidez, no dudes en comunicárselo a Alicia Gómez, nuestra profesora de inglés de Cuidándote. Alicia diseñará una formación personalizada para brindarte todas las herramientas necesarias que fortalezcan tu confianza y autonomía.
Vamos a ver algunos consejos que te ayudarán cuando te enfrentes a ‘la hoja vacía’ de un mail:
- Conoce a tu destinatario. Entender a quién va dirigido tu correo es vital para poder ajustar el tono, el nivel de formalidad e, incluso, el contenido atendiendo a si es un paciente, un superior, un proveedor o un amigo.
- El asunto del mail tiene que ser claro y conciso. Debe proporcionar información para que el destinatario comprenda el mensaje.
- Saludo apropiado. ‘Dear’ seguido del nombre del destinatario es un saludo apropiado que se ajusta a cualquier nivel de formalidad.
- Estructura clara. Organiza el correo en párrafo claros y cortos, divididos por introducción, cuerpo y conclusión.
- Utiliza el lenguaje correcto. Evita jergas innecesarias. Utiliza el lenguaje formal para el contexto profesional.
- Firma profesional. Utiliza una firma que incluya nombre, título e información de contacto relevante.
Atendiendo de tu puesto de trabajo, Alicia puede aportarte las mejores ideas y plantillas para que puedas escribir tus correos profesionales con fluidez. No te pierdas sus clases exprés personalizadas.