Cuando realizamos ejercicio siempre hay un riesgo, mayor a menor, de sufrir una lesión. Para reducir las posibilidades de que esto ocurra lo mejor que podemos hacer es contar con la supervisión de un profesional especializado y tener preparado y fuerte nuestro cuerpo para afrontar el “estrés” al que va a ser sometido.

Los deportes de contacto, de impacto o los de alta intensidad cuentan con un mayor índice de lesiones. Pero hay otros, como el aquagym, que tienen un reducido riesgo de sufrir cualquier tipo de molestia física durante su práctica. Esto no quiere decir que se trate de un deporte de baja intensidad, ya que los expertos afirman que es una práctica cardiovascular y de resistencia capaz de trabajar el cuerpo de una manera muy completa y que genera importantes beneficios.

¿Por qué no nos lesionamos cuando practicamos aquagym?

  • Por la ausencia de impacto.
  • Porque el peso corporal es menor en el agua.
  • Porque no hay riesgo de producirse caídas.
  • Porque el agua reduce el riesgo de potenciales golpes.

No dudes en practicar este deporte que los expertos relacionan con un aumento de la calidad de vida. Con Cuidándote tienes la oportunidad de realizarlo los sábados de 10:00 a 11:00 horas en el Ibiza Club de Campo.