Cuando pensamos en realizar ejercicios de fuerza, lo primero que se nos viene a la cabeza es ir al gimnasio a levantar peso, pero lo cierto es que existen muchas maneras de fortalecer el cuerpo de una manera más dinámica y sin necesidad de sobrecargarlo. Una de ellas es practicando aquagym.

Al realizar los ejercicios con la resistencia del agua, este deporte trabaja los músculos del pecho, abdominales, glúteos, espalda y extremidades. Es decir, tonifica el cuerpo en su conjunto consiguiendo ser un deporte muy completo y con grandes beneficios físicos. Por sus importantes ventajas y por lo divertidas que son las clases, aquagym está siendo el deporte del verano en ‘Cuidándote’.

El entrenamiento de fuerza cuida la salud desde muchos planos y es necesario para todas las personas, independientemente de su edad o condición física.

Beneficios de realizar ejercicios de fuerza:

  • Existe vinculación entre una buena masa muscular y un sistema inmune fuerte.
  • Reduce el riesgo de sufrir lesiones.
  • Mejora la postura corporal.
  • Previene enfermedades como la obesidad, la hipertensión y la diabetes.
  • Minimiza el estrés y la ansiedad.

Aqugym, además, tiene una ventaja sobre otros muchos deportes que trabajan la fuerza y es que no se pasa calor mientras se realiza. No pierdas la oportunidad de acudir todos los sábados a las sesiones de Dosi en el  Ibiza Club de Campo.