Quizás aún no conozcas la variedad de ejercicios que pueden realizarse dentro del agua y el nivel de intensidad que pueden llegan a tener. Dosi, nuestra monitora, propone unas clases divertidas marcadas por la música y las coreografías dinámicas. Pero ¿qué ejercicios se pueden hacer?
- Calentamiento. Como en cualquier otro deporte, es importante preparar nuestro cuerpo para el esfuerzo que se va a realizar. Podemos conseguirlo nadando y, también, caminando elevando las rodillas lo máximo posible.
- Sentadillas. Son más exigentes que las que se realizan fuera del agua porque hay que hacer más resistencia para mantener el equilibrio.
- Saltos. Este completo ejercicio moviliza los músculos de las piernas, los glúteos, la espalda, el tórax y los abdominales.
- Elevación de piernas. Existen muchas modalidades para realizar este ejercicio, pero todas ellas trabajan abdominales, torso y piernas.
- Apertura de brazos. Con peso o con los brazos libres de carga, se trata de abrir los brazos en cruz a su máxima extensión y llevarlos al frente. Conseguimos trabajar los pectorales, la espalda y tonificar los brazos.
Como ves, practicando aquagym puede trabajarse todo el cuerpo de una manera global y con la ventaja de no pasar calor. Si aún no te has apuntado para la clase del próximo sábado, no dudes en hacerlo porque los compañeros que ya asisten están encantados con la experiencia… Si es que aún quedan plazas disponibles.