El objetivo principal de las sesiones osteopáticas es promover la salud y el bienestar general para restablecer el equilibrio y la movilidad adecuada, de manera personalizada a cada paciente. El osteópata realiza una evaluación detallada para comprender la condición del paciente, su historial médico y los factores contribuyentes.
Antes y después de una sesión osteopática, es importante tener en cuenta algunos consejos para maximizar los beneficios. En Cuidándote, nuestro osteópata Roberto Abitbol te ayudará para que tu sesión de osteopatía sea lo más óptima posible.
Antes de la sesión osteopática:
- Hidrátate. Bebe suficiente agua antes de la sesión para mantener tu cuerpo hidratado y facilitar la movilidad de los tejidos.
- Usa ropa cómoda. Ponte ropa suelta y cómoda para permitir el movimiento.
- Haz una lista de síntomas. Anota los síntomas o dolencias que deseas tratar para dar el máximo de información posible al osteópata.
- Evita comidas pesadas. Trata de no comer una comida pesada justo antes de la sesión, ya que podría dificultar el tratamiento. Opta por comidas ligeras y saludables.
- Lleva tus informes médicos. Si tienes registros médicos relevantes, como radiografías o resultados de pruebas, llévalos contigo para que el osteópata pueda tener una visión más completa de tu historial de salud.
Después de la sesión osteopática:
- Descansa. Es normal sentirse relajado o cansado después de una sesión, así que tómate un tiempo para descansar y permitir que tu cuerpo se recupere.
- Hidrátate. Bebe agua después de la sesión para ayudar a eliminar las toxinas liberadas durante el tratamiento.
- Evita actividades intensas. Como levantar objetos pesados o someter tu cuerpo a un estrés excesivo inmediatamente después de la sesión.
- Sigue las recomendaciones del osteópata. Si el osteópata te da pautas específicas para seguir después de la sesión, como ejercicios o estiramientos.
Disfruta de todos los beneficios de la osteopatía de la mano de un gran profesional. En Cuidándote te lo ponemos fácil, solo tienes que pedir tu cita a través de la intranet.