Osteopatía

¿Qué es el cuerpo? ¿Una unidad completa o un conjunto de órganos locales cada cual a lo suyo? La osteopatía lo entiende desde una visión global. Por eso cuando tenemos una lesión o una molestia corporal, esta terapia analiza sus causas, su origen, no exclusivamente donde se manifiesta ese dolor. Se trata, por tanto, de un maravilloso diálogo entre las manos del terapeuta y los tejidos del paciente para la recuperación del equilibrio orgánico perdido. El tratamiento es siempre no invasivo. La sesión de osteopatía es individual, y consta de un primer tiempo evaluativo y un segundo tiempo terapéutico.

Existe tres tipos: osteopatía estructural (huesos y músculos), visceral (órganos vitales como estómago, páncreas o aparato reproductor) y craneal (relación entre el cráneo y el sistema nervioso). ¿Y cómo saber cuándo acudir a una sesión de osteopatía? En casos de esguinces o tendinitis, enfermedades digestivas, trastornos menopáusicos, incontinencia, disfunciones respiratorias (sinusitis, catarros, amigdalitis, afonía), trastornos nerviosos (como ansiedad, estrés e insomnio), disfunciones auditivas (vértigos, zumbidos), disfunciones oculares (lagrimeo, obstrucción del conducto lagrimal), … Como ves, esta terapia nos puede ayudar mucho.

Reserva de sesiones individuales

Créditos: 4

Consulta en centro de Vía Romana

¿Beneficios de la osteopatía para la salud?

• Tratamiento no invasivo e indoloro
  • Al tratar las patologías desde su origen, mejora el estado general del paciente y su calidad de vida.
  • Evitan la necesidad de medidas más agresivas, como cirugía y/o medicación

¿Sabías qué?… Cada año más de 100 millones de personas en todo el mundo buscan la osteopatía como forma alternativa de tratamiento.

Todas nuestras noticias de osteopatía