Si queremos seguir aprendiendo inglés es interesante saber en qué nivel nos encontramos para marcarnos nuevos objetivos. Según el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) los niveles existentes son A1, A2, B1, B2, C1 y C2. El A0 es utilizado cuando aún no se tiene ningún conocimiento del idioma.   

¿Cómo saber en qué nivel nos encontramos?

Existe una serie de habilidades que miden la compresión y expresión oral y escrita y que definen los 6 niveles existentes:

  • A1 es el nivel principiante y permite comunicarse en situaciones cotidianas con frases sencillas y vocabulario básico.
  • A2 es el nivel principiante avanzado. No es suficiente para muchas empresas, pero permite al estudiante desenvolverse en un país de habla inglesa de manera fácil.
  • B1 es nivel intermedio y se refiere a un aprendiz independiente del idioma. Este nivel ya permite realizar trámites en el extranjero y conocer a gente.
  • B2 es nivel avanzado. La persona que se encuentra en este grado de aprendizaje tiene fluidez de expresión y de comprensión.
  • El C1 corresponde a un usuario experimentado de inglés que permite al estudiante vivir en un país de habla inglesa porque se expresa de manera fácil y espontánea.
  • El C2 es el nivel avanzado alto y es cuando la persona se considera bilingüe.

Nuestra teacher, Alicia Gómez, puede ayudarte a superar todos los niveles que te propongas. Solo tienes que comentarle tus objetivos y adaptar las clases a tu agenda. Puedes organizar las sesiones de manera presencial u online.