Los mudras son los movimientos que realizamos en las manos cuando practicamos yoga. Es fácil sentirnos tentados a centrar nuestra atención solo en el equilibrio y la fuerza que realizamos con las asanas de las piernas porque pueden ser más exigentes, pero las mudras tienen un papel igual de importante para lograr una práctica completa y satisfactoria.
Entre los muchos beneficios de los mudras, hay que destacar que mejoran la concentración, ayudan al equilibrio y fomentan la relajación. En esta ocasión, vamos a ver las más comunes:
Anjali Mudra. Este mudra se utiliza como saludo. Al juntar las dos palmas frente al pecho se simboliza la unión y el equilibrio entre el lado derecho e izquierdo, entre cuerpo y mente.
Chin Mudra. Se realiza principalmente en la meditación. Unir el dedo índice y el pulgar se vincula la conciencia y la conexión con la tierra.
Prithvi Mudra. Es un mudra que nos ayuda a conectar con uno mismo y con el entorno. Cuando se unen el dedo pulgar y corazón se busca el equilibrio de una manera global.
Para conocer estos y otros mudras, lo mejor es asistir a las clases de yoga de ‘Cuidándote’. Recuerda que tenemos sesiones los lunes a las 16:00h y los jueves a las 13:00h. Consulta todos los horarios aquí.