Llegan las vacaciones y tenemos más tiempo para ir a la playa, Lo que nos pide el cuerpo es quedarnos en la hamaca, tumbados en la arena o, como mucho, meternos un ratito al agua y dar un paseo por la orilla. Pero este entorno da para mucho más y es interesante que aprovechemos todas las ventajas que nos ofrece estar en la costa. No hace falta que nos matemos a entrenar pero sí que aprovechemos a probar alguno de los muchos deportes que se pueden hacer tanto dentro como fuera del mar.
Andar y correr por la playa son los ejercicios más comunes, pero también puedes hacer abdominales, saltos, zancadas, sentadillas, flexiones… Ejercicios propios de Beach Fitness, deporte que cada sábado puedes disfrutar dentro del programa de actividades de ‘Cuidándote‘.
La playa es el escenario perfecto para trabajar los ejercicios dirigidos a entrenar la zona abdominal. Tener fuerte esta zona va a yudarnos a mantener una postura correcta, a prevenir dolores de espalda, a tener más equilibrio y a reducir la fatiga.
Vamos a ver 5 ejercicios orientados a fortalecer esta parte de nuestro cuerpo y que puedes realizar en la playa:
- Plachas. Además de ayudarnos a fortelecer, es un estupendo ejercicio para esculpir la figura.
- Sentadillas. Aunque parece que un ejercicio para las piernas, también activa la zona del core mejorando las musculatura.
- Hipopresivos. Ayudan a fortalecer el suelo pélvico, reducen el perímetro abdominal y fortalecen los músculos.
- Abdominales. Los clásicos abdominales tendrán resultados más rápidos al ser realizados en una superficie de arena.
- Remo. En la playa tenemos la posibilidad de hacer este ejercicio en el agua con una piragua y también en seco sin necesidad de ningún material.
La playa es un lugar perfecto para hacer ejercicio pero no olvides que en cualquier sitio puedes encontrar tu espacio para moverte y cuidarte. 😉