Muchos de los que fueron a la primera jornada de esta temporada están ya apuntados a la próxima que celebraremos el domingo 16 de julio. ¡Quien prueba una clase de paddle surf repite!
Cuando realizamos este deporte, además de pasarlo fenomenal, trabajamos con intensidad nuestra musculatura. Vamos a recordar qué partes del cuerpo intervienen en el movimiento cuando remamos y mantenemos el equilibrio:
- Deltoides: para no concentrar toda la presión en los brazos, lo ideal es que la resistencia se realice en los hombros. El movimiento es más rotatorio que flexor y se gana fuerza durante el tiempo que se está remando.
- Pectorales y abdominales: Es un esfuerzo compartido entre ambos que ayuda a mantener el equilibrio en la tabla si se usan de manera correcta. El objetivo es hacer fuerza con ellos y facilitar el movimiento del core (conjunto de músculos de la zona central del cuerpo) para no abusar de los brazos ni realizar gestos bruscos que nos hagan perder el equilibrio.
- Cuádriceps, gemelos y glúteos. Son tres zonas fundamentales que hay que tener en máxima tensión para lograr mantener en el tiempo el equilibrio.
- Trapecio. El deltoides necesita trabajar a la par con este músculo para unir los movimientos y ampliar su resistencia. Al final del día, el trapecio es una de las zonas que más se sobrecargan.
Apúntate ya aquí y no te olvides:
- Domingo, 16 de julio.
- Comenzamos a las 10:00h, pero nos empezamos a preparar a las 9:45.
- Comunicaremos la playa el día antes por WhatsApp.
Si aún tienes dudas, puedes releer la inspiradora entrevista que hicimos a nuestra compañera Mónica Langa.