Las frases hechas son una parte importante de la idiosincrasia de un idioma, y su uso puede añadir valor de manera entrañable a la comunicación. Estas expresiones suelen transmitirse de generación en generación y se utilizan en situaciones cotidianas para comunicar ideas de manera más efectiva o para transmitir conceptos que pueden ser difíciles de expresar de otra manera.

En las clases de inglés de Alicia Gómez, nuestra profesora de ‘Cuidándote’, puedes aprender expresiones que te ayudarán a empatizar, gracias al lenguaje con compañeros y pacientes. Para conocer de primera mano cómo se personalizan estas sesiones para que el aprendizaje sea completamente adaptado, te invitamos a revisar la entrevista que realizamos a nuestro compañero de recepción, Damián Arrabal.

Frases hechas en inglés adaptadas al entorno sanitario:

• An ounce of prevention is worth a pound of cure. Es nuestro ‘más vale prevenir que curar’ y expresa la importancia de cuidarnos con revisiones regulares, hábitos de vida saludable, seguir el calendario de vacunaciones…
  • Think outside the box. Esta frase invita a seguir trabajando y a pensar en nuevas soluciones para la resolución de un problema.
  • Back on one`s feet. Literalmente quiere decir ‘de nuevo de pie’ y se emplea cuando una persona está completamente recuperada.
  • Under the weather. Al contrario que la frase anterior, esta se emplea cuando el paciente no se encuentra bien y está enfermo.
  • Keep an eye on. Indica la necesidad de monitorear de cerca a un paciente o una situación.

Recuerda que las clases con Alicia son completamente personalizadas. Puedes consultar cualquier necesidad de comunicación en inglés de tu departamento con ella, y te proporcionará las claves para lograr un lenguaje fluido, apoyándote a atender a los pacientes de manera más clara.