Como bien explica nuestro osteópata, Roberto Abitbol, el cuerpo está dividido en dos por la columna vertebral y logra que el cuerpo sea simétrico. Si la tension entre ambas partes es la misma, no habrá lesión, pero si se pierde esa simetría pueden surgir problemas como:

  • Escoliosis. Se trata de una curvatura anormal de la columna vertebral hacia un lado.
  • Problemas al caminar. Pueden presentarse dificultades al andar como consecuencia de caderas desalineadas o desalineaciones en las articulaciones de las piernas.
  • Dolores crónicos. Pueden afectar a cualquier parte del cuerpo, como la cabeza, los hombros e incluso causar problemas respiratorios.
  • Problemas posturales. La asimetría puede influir en la postura y, por lo tanto, ocasionar problemas de movilidad.
  • Trastornos funcionales. La falta de equilibrio entre las dos partes que divide la columna puede afectar a las articulaciones y a los órganos internos.
  • Lesiones secundarias. La asimetría aumenta la probabilidad de las lesiones deportivas.

Además de la manipulación manual que la osteopatía realiza para recolocar el cuerpo, nuestro osteópata recomienda realizar estiramientos de ambos lados de la columna para mantener la estructura armónica.

«El cuerpo mismo puede recuperarse de desplazamientos, desórdenes, desarreglos y las consecuentes enfermedades, y recuperar el equilibrio de la forma y las funciones para la fuerza y la salud.», Dr. Andrew Still.

Busca la armonía entre y reserva una sesión de osteopatía.