Durante mucho tiempo, aprender idiomas ha sido algo diferencial tanto en aspectos laborales como en las relaciones sociales. Pero ahora, con la irrupción de la inteligencia artificial en las traducciones se abre un nuevo camino, ¿Tener idiomas seguirá siendo tan determinante para posicionarse en el mercado laboral?
La comunicación es uno de los pilares más determinantes en el clima empresarial. Si hay fluidez e inmediatez se mejora el entendimiento entre los trabajadores y se evitan malos entendidos. Por este motivo, conocer el idioma de las personas con las que trabajamos es fundamental y, sobre todo, cuando nos referimos las relaciones laborales con proveedores, clientes o lobbies de nuestro sector.
El pasado mes de enero se presentaron en FITUR dispositivos que nos retaban a recorrer el mundo con un traductor de inteligencia artificial. Lo cierto es que las pruebas eran más que satisfactorias ya que, incluso, son capaces de realizar interpretaciones del tono, un aspecto determinante en las conversaciones sociales.
Aunque estos dispositivos resuelven la parte logística, hacen que nos entendamos unos con otros, lo cierto es que la comunicación va mucho más allá. Intervienen muchos aspectos subjetivos que participan activamente en la toma de decisiones y en la interpretación del mensaje que nos están transmitiendo. Por eso, aprender idiomas es y seguirá siendo imprescindible, aunque no suficiente, para posicionarse en el mercado laboral del futuro.
Las clases de inglés de ‘Cuidándote’ se adaptan a las necesidades de cada alumno para tener una formación personalizada y a medida. Se pueden reservar citas online o de manera presencial y hay sesiones individuales o en grupo. También puedes comentar con Alicia Gómez, nuestra teacher, tus necesidades concretas para que pueda elaborar un plan a medida para resolver esas dificultades con el idioma que te están limitando. No lo dejes pasar más y aprende inglés como nunca lo habías hecho.