El 70% de la población refiere dolores en la articulación temporomandibular (ATM) como consecuencia del “bruxismo”, de una incorrecta mordida, del estrés o de problemas posturales que afectan a la mandíbula inferior.
Entre los síntomas más comunes de los trastornos de la ATM se encuentran los dolores faciales, la dificultad para masticar, el chasquido al abrir y cerrar la boca, dolor de oídos, tensión en el cuello y los hombros, la sensibilidad en la mandíbula e, incluso, su bloqueo.
El osteópata, gracias a técnicas de manipulación manual, trabaja el tejido blando para relajar la tensión de los músculos que conectan la mandíbula. El tratamiento siempre se va a realizar de una manera transversal para encontrar el origen del dolor y poder tratarlo teniendo en cuenta todas las variables que pueden estar involucradas.
Las sesiones de osteopatía de ‘Cuidándote’ son la solución para muchas de tus molestias corporales y, por supuesto, también para las relacionadas con la articulación temporomandibular. Mientras cierras tu próxima sesión, te dejamos algunos consejos para relajar en casa esa zona que genera malestar a tantas personas:
- Realizar estiramientos de la zona cervical.
- Apretar los dientes durante 10 segundos y abrir la boca todo lo posible.
- Masajear la zona mandibular con los dedos índice y corazón con movimientos circulares.
- Movilizar la mandíbula de manera lateral, alternando de izquierda a derecha.
- Con la boca ligeramente abierta, colocar los dedos debajo de la barbilla para empujarla levente hacia abajo, manteniendo la resistencia de la mandíbula.