Entendemos que la osteopatía es un método terapéutico enfocado en abordar trastornos musculoesqueléticos a través de técnicas manuales. Si bien su enfoque principal es aliviar dolores musculares, articulares y mejorar la movilidad, también puede ofrecer diversos beneficios, entre ellos mejorar la calidad del sueño. Factores como la tensión muscular, problemas posturales y la falta de una rutina de sueño pueden impactar negativamente en el descanso.

¿Cómo ayuda la osteopatía a mejorar la calidad de nuestro descanso?

• Aliviar el dolor: La osteopatía se especializa en reducir el dolor articular o muscular, lo que conlleva a una mejora significativa en la calidad del sueño al disminuir o eliminar dicho dolor.
  • Mejorar la movilidad: Cuando se mejora la movilidad de los tejidos más blandos, se reducirá la rigidez muscular, por lo que se mejorará la postura y a su vez proporcionará una posición más cómoda para poder dormir. Además, para mejorar la movilidad, el pilates puede contribuir a mejorarlo todavía más, al igual que también ayuda a tener un sueño de mayor calidad.
  • Reducir el estrés: Algunas técnicas de la osteopatía pueden ayudar a reducir el estrés y la tensión mental, lo que facilitará el proceso de relajación necesario para conciliar el sueño.
  • Equilibrar el sistema nervioso: La osteopatía trabaja en parte mediante la influencia en el sistema nervioso autónomo, ayudando a equilibrar las respuestas del cuerpo al estrés. Con esto, se promueve un estado de relajación que es propicio para un sueño reparador.
  • Corregir desequilibrios posturales: Para obtener un buen sueño, se necesita una postura óptima para estar cómodo para dormir. Si no se tiene una posición correcta, lo más probable es que la calidad del sueño no sea la mejor. Entonces, la osteopatía puede ayudar a corregir estos desequilibrios y mejorar la alineación corporal, lo que promoverá un sueño mucho más reparador

Ahora que ya sabes que la osteopatía puede mejorar la calidad de tu sueño, mejóralo acudiendo a las sesiones de osteopatía de Cuidándote.