Imagina un mundo donde las mentes curiosas y creativas son capaces de explorar sus ideas, y donde el fracaso no es el fin, sino más bien el inicio. Ese es el mundo de la psicología de la innovación, que se define como el campo de estudio que se enfoca en entender los procesos mentales, sociales y emocionales que subyacen de un proceso innovador. Este término fue concebido por el psicólogo austriaco Peter Drucker, quien lo definió como “un fascinante mundo donde las chispas creativas vuelan y las ideas audaces se convierten en realidad”.
La innovación ha sido el motor fundamental para el progreso humano, así que dejemos a un lado las reglas preestablecidas y demos rienda suelta a nuestra imaginación.
Drucker definió cinco principios para lograr el éxito mediante esta psicología:
- Piensa en grande. No menosprecies tus ideas, imagina que el cielo es el límite y permite expandir tus sueños.
- Juega en equipo. La colaboración y la diversidad es el motor que alimenta la creatividad, permite que otros trabajen contigo para aprender cada día más.
- Supera los golpes duros. No se trata de evitar los obstáculos, sino de aprender a superarlos, y lograr sacar el máximo aprendizaje de ellos.
- Innova en tu vida diaria. No te apegues a tu zona de confort y a una rutina que no te permita crecer como persona.
- Permite que se despierte tu genio interior. Por más descabellada de sea tu idea, cree en la genialidad de tus pensamientos, abraza la creatividad de tu mente.
Al comprender estos mecanismos, desbloqueamos el potencial creativo que llevamos dentro, inspirando la próxima ola de innovación que dará forma a nuestro mundo. No dudes en agendar tus sesiones presenciales o virtuales junto con nuestra coach Alicia Gomez, quién te puede ayudar con esta y muchas otras estrategias para mejorar continuamente y dejar brillar el genio que llevas dentro.