El proceso de coaching es una herramienta de desarrollo personal y profesional que tiene como objetivo ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos y mejorar su rendimiento. Se enfoca en el presente y el futuro, y se basa en la idea de que las personas tienen la capacidad de resolver sus propios problemas y alcanzar sus metas con el apoyo adecuado. Es importante saber que el coach no proporciona soluciones o consejos directos, sino que ayuda al coachee a encontrar sus propias soluciones y tomar decisiones informadas.

Nadie mejor que nuestra coach, Alicia Gómez, para explicar en qué consiste un proceso de coaching y, sobre todo, en llevarlo a cabo. Sus planteamientos te darán mucho que pensar y tendrás que estar preparado para cuestionarte todo lo que dabas por hecho.

Durante las sesiones, el coach trabaja con el paciente para identificar sus objetivos y establecer un plan de acción para alcanzarlos. Una herramienta fundamental del coach son las preguntas que exploran los pensamientos, las emociones para ayudar a identificar áreas de mejora, las metas y la creación de un plan de acción para lograrlas.

El número de sesiones requeridas en un proceso de coaching depende de varios factores:

• Objetivos que se proponga la persona que acude a consulta
  • Nivel de motivación y compromiso del paciente
  • Complejidad de los problemas que se están abordando
  • Frecuencia de las sesiones

En general, un proceso de coaching puede durar varios meses y las sesiones pueden ser semanales o quincenales. Algunas personas pueden lograr sus objetivos en pocas sesiones, mientras que otras pueden necesitar más tiempo y apoyo para alcanzarlos. El número de sesiones necesarias se acuerda entre el paciente y el coach al inicio del proceso.

Es importante destacar que el número de sesiones no es una medida de éxito del proceso de coaching. Lo que realmente importa es si el coachee ha logrado los objetivos que se establecieron al inicio del proceso y si ha logrado un cambio positivo en su vida o en su carrera. Ante la duda del proceso de coaching, solicita una sesión con Alicia Gómez presencial u online.