El Paddle Surf es un deporte muy completo que ha cogido fama en los últimos años pero que tiene su origen en el año 3.000 A.C. Aunque puede parecer una actividad relajada más que un entrenamiento real, la verdad es que se trabajan muchas zonas musculares gracias a la posición y los movimientos que hay que llevar a cabo en la tabla.
MÚSCULOS QUE INTERVIENEN EN EL MOVIMIENTO
A pesar de que necesitamos hacer uso de los brazos para remar y desplazarnos por el agua, el bíceps y el tríceps no son los músculos que más van a trabajar. Vamos a conocer al resto de protagonistas para lograr el máximo rendimiento sobre la tabla:
- Deltoides: para no concentrar toda la presión en los brazos, lo ideal es que la resistencia se realice en los hombros. El movimiento es más rotatorio que flexor y se gana fuerza durante el tiempo que se está remando.
- Pectorales y abdominales: Es un esfuerzo compartido entre ambos que ayuda a mantener el equilibrio en la tabla si se usan de manera correcta. El objetivo es hacer fuerza con ellos y facilitar el movimiento del core (conjunto de músculos de la zona central del cuerpo) para no abusar de los brazos ni realizar gestos bruscos que nos hagan perder el equilibrio.
- Cuádriceps, gemelos y glúteos. Son tres zonas fundamentales que hay que tener en máxima tensión para lograr mantener en el tiempo el equilibrio.
- Trapecio. El deltoides necesita trabajar a la par con este músculo para unir los movimientos y ampliar su resistencia. Al final del día, el trapecio es una de las zonas que más se sobrecargan.
El Paddle Surf es una actividad perfecta para ejercitar la fuerza y tonificar el cuerpo. No pierdas la oportunidad de unirte a la próxima sesión que se organice desde `Cuidándote`.