¿Sabías que, a solo unos pasos del famoso Big Ben, en el corazón de Londres, puedes encontrar un pequeño café llamado The English Tea Room? En este lugar, que simboliza a la perfección la cultura británica, puedes participar de encuentros y conversaciones en diversos idiomas. Esta es la motivación de muchos estudiantes de inglés que sueñan con tener la fluidez necesaria para disfrutar de una taza de té mientras conversan con los locales.

Este tipo de metas tangibles y experiencias culturales son a menudo las mejores fuentes de motivación para aprender un nuevo idioma. En Cuidándote, sabemos que la motivación es clave en cualquier tipo de aprendizaje, por ello en este post te dejamos estrategias para no perderla.

Estrategias para mantener la motivación

  • Empieza por encontrar tu propósito personal: Pregúntate  por qué y con qué fin quieres aprender inglés. Identificar este propósito, que podría ser viajar, avanzar en tu carrera profesional o disfrutar literatura en la lengua de Shakespeare, te dará una razón profunda para continuar, a pesar de cualquier obstáculo.
  • Establece metas realistas y tangibles: Tener un objetivo claro o metas definidas es una fuente poderosa de motivación. Un hito como poder mantener una conversación con un nativo te proporcionará una sensación de logro y te motivará a seguir adelante.
  • Haz del aprendizaje una actividad divertida: Transforma el estudio en algo emocionante. Aprende a través de actividades que te gusten como la cocina, los videojuegos, juegos de mesa o  escuchar tus canciones favoritas en inglés. ¡Disfruta el aprendizaje!
  • Involúcrate en la cultura: Aprender sobre la cultura de los países angloparlantes como sus tradiciones e historia, además de ser fascinantes, pueden proporcionarte una conexión profunda con el idioma. No dejes de viajar, aunque sea virtualmente, a través de documentales y series.

Otros estímulos

Ten en cuenta que ser testigo del progreso tangible, poder ver tu propio avance por más pequeño que parezca, es motivador. Apunta cada logro y celebra cada pequeña victoria, para ver cuánto has avanzado desde que empezaste. No olvides compartir tus avances, pues el reconocimiento de amigos, familiares o compañeros de clase puede darte una dosis extra de motivación.

Mantener la motivación para aprender un nuevo idioma puede ser un desafío, pero recuerda que el viaje puede ser tan enriquecedor como el destino. Al igual que en The English Tea Room, donde cada conversación abre una ventana a un nuevo mundo, aprender inglés puede abrir puertas a innumerables oportunidades.

Nuestra profesora de inglés y coach, Alicia Gómez, puede darte más consejos sobre cómo potenciar la motivación y las ganas de aprender. “Einstein aprendió jugando. Gracias a la “neuroeducación”, se ha visto que con el juego se activan regiones del cerebro que brindan un sinfín de beneficios ya que, al focalizar la atención hacia el juego, no se desvía el interés hacia nada más”, explica. 

¡Apúntate  a las clases ahora!