Cada día aparecen modas relacionadas con la alimentación y dietas que cambian paradigmas: keto, paleo, hipocalórica, ayuno intermitente, la dieta… Sin embargo, no existe ningún atajo para un estilo de vida saludable más allá de mantener una alimentación equilibrada.
Así como lo defiende siempre nuestra nutricionista Sonia Torres: “Mejorar nuestra alimentación supone crear unos hábitos saludables a largo plazo”. Alimentarse de forma equilibrada es fundamental para nuestro bienestar.
¿En qué consiste exactamente una alimentación equilibrada? La clave de comer de forma equilibrada es consumir, en su proporción adecuada, toda la variedad de nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar de manera correcta de acuerdo con nuestras circunstancias particulares.
Según la SEDCA, (Sociedad Española de Ciencias de la Alimentación), existen 5 pautas imprescindibles para una dieta equilibrada:
- Comer fruta y verduras, imprescindible en las comidas principales.
- Agregar 2-3 raciones de legumbres a la semana.
- Consumir de forma limitada los azúcares y los edulcorantes.
- Carnes magras y pescados, mínimo 3-4 veces por semana.
- Ingerir frutos secos como fuente de energía.
Una dieta equilibrada debe ser variada y contener todos los alimentos básicos. No debes restringir ninguna de las 3-4 ingestas de comida al día, recuerda que cada cuerpo es diferente, no te dejes llevar por las tendencias de trucos rápidos y simples para estar en forma.
Desde Cuidandote te aconsejamos agendar una cita con nuestra nutricionista Sonia Torres sobre la alimentación más adecuada para ti y dar el paso hacia un estilo de vida más saludable.