¿Te supone un sacrificio comer comida que no esté recién hecha? Comer en el trabajo siempre ha sido un reto porque los alimentos pierden propiedades, sabor y textura si no se sabe transportar correctamente. Sin embargo, existen menús que pueden ser una buena opción incluso para los paladares más sibaritas:
- Ensaladas: Puedes agregar los ingredientes que más te gusten, como lechuga, tomate, pepino, zanahoria, aguacate y pollo. Se el aderezo se guarda en recipientes separados y se agregan justo antes de comer se evitará que la ensalada se quede marchita.
- Wrap: Es una comida fácil de llevar y muy versátil. Se puede rellenar con carne, pollo, verduras, frijoles y queso. Para evitar que se quede blando, se puede envolver en papel de aluminio o en una envoltura de plástico.
- Sopa: Se puede guardar en un recipiente térmico para mantenerla caliente hasta la hora del almuerzo.
- Pasta: Es fácil de preparar y se puede comer caliente o fría.
- Tortilla: De patatas o una versión más saludable con verduras. Puede llevarse cortada y tomarla como almuerzo o tentempié.
- Pinchos de carne o pollo: Si son marinados se conserva mejor su textura y su sabor.
- Rollitos de sushi: Con arroz, alga nori, verduras, pescado o carne. Para evitar que se sequen, se pueden envolver en papel film o en una envoltura de plástico.
- Sándwiches: Preparados con carne, pollo a la parrilla, verduras, queso y salsas. Para evitar que se pongan blandos, lo mejor es conservarlos en papel de aluminio o de plástico y con las salsas en un recipiente diferente.
- Guacamole: Es una opción sabrosa y saludable para llevar al trabajo. Se prepara con aguacate, tomate, cebolla, cilantro y limón.
- Frutas: Es posible llevar fruta pelada y que no se oxide, basta con envolverla con papel de cocina.
Cuando comemos fuera siempre es más sencillo que terminemos consumiendo comida menos saludable. Si quieres consejo sobre cómo cuidar tu alimentación pide cita con nuestro nutricionista para que pueda organizar tu menú completamente personalizado según tus necesidades reales.