El pilates es un deporte sumamente beneficioso para alcanzar diversos objetivos, como mejorar la fuerza de todo el cuerpo, aumentar la flexibilidad, equilibrar y mejorar la movilidad. Para lograr un equilibrio corporal óptimo, es esencial dominar la técnica de cada ejercicio, lo cual nos permite obtener todos estos beneficios. Además, para mantener un buen equilibrio, es fundamental fortalecer el core, ya que esta estructura es la clave para mantener una buena postura corporal.

EJERCICIOS DE PILATES PARA EQUILIBRAR EL CUERPO

Vamos a ver algunos de los ejercicios específicos que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos de fuerza, flexibilidad y equilibrio:

  1. Roll Up: Este ejercicio fortalecerá en gran medida la fuerza del abdomen y la elasticidad de la espalda. Para realizarlo, comenzamos con el cuerpo tumbado boca arriba y con los brazos estirados, incorporamos el tren superior terminando con la mirada en las piernas, y curvando la espalda.
  2. Plank: Este ejercicio, al igual que el anterior, fortalecerá mucho el abdomen. Para ello, nos ponemos en posición de plancha apoyando los codos y echamos la cadera hacía adelante para darle más eficacia al ejercicio.
  3. Single Leg Circles: Este ejercicio está más enfocado en el fortalecimiento de las piernas y también del abdomen. Para realizarlo, nos tumbamos boca arriba, subimos la pierna estirada y hacemos círculos, lo más grande posible, con toda la pierna. De esta manera, también se mejorará la movilidad.
  4. Swan Dive: Este ejercicio se centra en el fortalecimiento y movilidad de la lumbar. Para ejecutarlo, nos tumbamos boca abajo y elevamos el tren superior todo lo posible. Si es muy difícil, te puedes apoyar con las manos, pero aquí ganaríamos más movilidad en vez de fortalecerlo.
  5. Side Leg Lifts: Este ejercicio está enfocado para mejorar la pierna y el glúteo. Para realizarlo, nos tumbamos de forma lateral, y elevamos la pierna que no esté apoyada en el suelo todo lo posible, haciendo una bajada lenta y progresiva.

Ahora que ya sabes unos cuantos ejercicios para mejorar el equilibrio del cuerpo, aprovecha y acude a las sesiones de pilates de Cuidándote para aprender muchos ejercicios más. Y tened en cuenta que al final siempre hay que estirar. Recordad que las clases de pilates son los lunes de 9:00 a 10:00, los martes de 19:00 a 20:00, los jueves de 19:00 a 20:00, y los viernes de 10:00 a 11:00.