Pilates

¿Sabes lo que es powerhouse? ¿Será la energía de nuestra casa? Por ahí no vamos bien.

 

Hablamos de un método de ejercicio para mantenimiento físico que pone toda nuestra consciencia en el movimiento corporal y la respiración. Este es el concepto que se aplica desde el primer minuto en la práctica del pilates. El pilates es un entrenamiento para ganar en fuerza y flexibilidad que tiene beneficios en la musculatura que sostiene y da fuerza a nuestra columna vertebral. Y, por supuesto que sí, esto se transfiere a nuestra vida diaria y nos ayuda a mejorar en nuestros hábitos posturales. Muy interesante en muchas profesiones ligadas a la actividad de un centro sanitario, ¿verdad?
El fortalecimiento y la movilidad de esta zona lumbar se relacionan directamente con la prevención de ciertas patologías a nivel de columna, tales como el dolor asintomático en la espalda baja, hernias discales o protusiones.

 

En resumen: si trabajo en mi consciencia corporal controlo mis músculos durante el ejercicio físico, reeducando los movimientos naturales del cuerpo. Todo un hallazgo. ¡Pues a que esperas!

Créditos: 2

Clínica Vila Parc, Gimnasio Fisioterapia

icono ordenador

Sesión online

Inscripciones: cuidandote@grupopoliclinica.es

¿Beneficios del pilates para la salud?

 

  • Aprender y reeducar nuestros movimientos para dar tono muscular y flexibilidad.
  • Incrementar la fuerza de las articulaciones.
  • Mejorar una buena posición durante el tiempo de trabajo.
¿Sabías qué?… El pilates se debe a… su fundador, el alemán Joseph H. Pilates, creador de un método de entrenamiento al que llamó ‘Contrología’, por primar el control de la mente sobre el cuerpo.

Todas nuestras noticias de pilates

El pilates no tiene edad

febrero 16, 2022Pilates

En 1920 Joseph Pilates desarrolló una serie de ejercicios de bajo impacto con el objetivo de que pudieran ser practicados por todo tipo de personas. Lo que seguramente su fundador no sabía es que esos principios iban a evolucionar de...