Las lesiones que se tratan en las consultas de fisioterapia están condicionadas por la estación del año en el que nos encontramos. En verano, donde el calzado es más abierto, hacemos más actividades al aire libre y practicamos deportes a los que estamos menos habituados, sufrimos algunas dolencias que durante el resto de año no tenemos.
La rápida intervención cuando sentimos una molestia va a lograr minimizar la gravedad de las lesiones. En ‘Cuidándote’, todos los días hay disponibles sesiones de fisioterapia para atajar de raíz cualquier malestar que limite nuestra calidad de vida.
5 consejos para evitar lesiones en verano
- El calzado. Nuestros pies son importantes en invierno y en verano y hay que protegerlos. Que la moda no condicione su confort y sujeción.
- Deporte. No te vengas arriba con ejercicios que no has realizado nunca con deportes de verano. Probar nuevas disciplinas siempre es positivo, pero querer apurar los días de verano forzando nuestro cuerpo no es buena idea.
- La playa. La imagen de correr por la playa puede ser idílica, pero no hay que olvidar que es una superficie irregular y que tiene que realizarse con prudencia para evitar torceduras.
- La almohada. Cuando viajamos llevamos muchas cosas innecesarias y a menudo nos dejamos algo que puede ser nuestro gran aliado, la almohada. Para evitar ‘extrañarla’ y que tus cervicales sufran, no olvides meterla en la maleta.
- Estiramientos. Realiza una serie de estiramientos por la mañana para preparar tu cuerpo para la actividad del día.
Y para terminar el mejor consejo de todos, consulta a tu fisioterapeuta de ‘Cuidándote’ para conocer cuidados y precauciones personalizadas a tu situación actual y a las actividades que tienes previstas realizar en vacaciones.