Cuando se experimenta una lesión, abordar la recuperación desde una perspectiva multidisciplinaria ofrece numerosos beneficios que aceleran significativamente el proceso. Está demostrado que el pilates es una herramienta efectiva y versátil muy beneficiosa en los programas de rehabilitación, al ofrecer un abordaje de aspectos tan importantes como la fuerza, la flexibilidad y la coordinación.
Si te encuentras en pleno proceso de rehabilitación, trabajando en la recuperación de una lesión, no dudes en unirte a las clases de Pilates de Cuidándote. Allí, Dosi, nuestra instructora, te ofrecerá recomendaciones y te guiará en ejercicios específicos diseñados para potenciar tu proceso de recuperación.
Cómo actúa el pilates en el proceso de rehabilitación
El Pilates es una disciplina adaptable que puede ser modificada para abordar lesiones específicas. Los ejercicios pueden ser modificados de manera que se acoplen a las necesidades únicas de cada persona durante su proceso de rehabilitación.
- El pilates trabaja el fortalecimiento de los músculos estabilizadores, que son los que rodean las articulaciones, lo que contribuye a prevenir lesiones y mejorar la estabilidad general del cuerpo.
- Los movimientos fluidos y controlados del Pilates son perfectos para aumentar la flexibilidad y la amplitud de movimiento, aspectos fundamentales en la recuperación después de una lesión o cirugía.
- En rehabilitación también es importante desarrollar la conciencia corporal para saber hasta dónde puede llegar nuestro cuerpo.
- El pilates contribuye a reducir el dolor crónico al fortalecer los músculos y mejora la postura.
En este contexto de la rehabilitación, el pilates destaca por tener un enfoque integral que va más allá de la conciencia de la superficie física, trabajando para restaurar la salud y la vitalidad en todos los niveles. Recuerda que tienes pilates con Cuidándote todos los lunes, martes, jueves y viernes.