El verano y el buen tiempo invitan a tener más planes de ocio, comidas fuera de casa, celebraciones… A menudo estos eventos suponen una relajación de nuestros buenos hábitos de alimentación. Que lleguemos a septiembre con algún kilo de más no debe ser nuestra principal preocupación, lo más importante es retomar las rutinas que son buenas para nosotros.

Con el final de verano, llegan esos buenos propósitos con los que nos comprometemos para lograr nuestra mejor versión. Organizar nuestros menús para comer de manera más sana y equilibrada está presente en casi todas ‘las agendas de buenas voluntades’. Vamos a ver algunas pautas que nos ayudarán a conseguirlo:

  • Lo primero de todo es consultar a un profesional de la nutrición porque, en ocasiones, tenemos creencias erróneas sobre alimentación y estamos teniendo hábitos que creemos saludables y que, en realidad, nos perjudican.
  • Ponernos objetivos realistas. De nada sirve proponernos cocinar todos los días, cuando sabemos que no tenemos el tiempo suficiente para planificar, comprar, cocinar y recoger. En este caso, es mejor buscar alternativas que nos ayuden. Una opción puede ser realizar ‘batch cooking’, es decir, cocinar un día para tener comida elaborada el resto de la semana. Otra opción, es contactar con empresas que se encargan de realizar menús semanales personalizados. Los encontrarás para todos los gustos: para vegetarianos, bajos en grasas, sin carbohidratos…
  • Organización, organización y organización. Si tenemos pensado lo que vamos a comer durante la semana, no tendremos que improvisar y ‘tirar’ de comida rápida y poco saludable.
  • Sin obsesiones. No pasa nada si un día no podemos seguir la pauta que tenemos marcada para cuidarnos, tampoco hay que castigarse y compensar saltándose comidas o sufriendo hambre. Esto no es un ‘sprint’, es una carrera de fondo. Trátate de manera amable.

Consulta el calendario de ‘Cuidándote’ para reservar cita con nuestra nutricionista, Sonia Torres, la mejor garantía para tener una alimentación saludable, real y personalizada.