La práctica del yoga es capaz de hacer que el ser humano conecte el cuerpo, la mente y a respiración al mismo tiempo. Este deporte no solo mejora el estado físico, mental y postural, sino que además reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca, te relaja, mejora la confianza, reduce el estrés, ayuda a la coordinación, mejora la concentración, ayuda a favorecer un buen descanso nocturno y es bueno para hacer una buena digestión.

Una de las ventajas del yoga es que puede adaptarse a cualquier persona para que, atendiendo a su condición física, pueda lograr el mayor rendimiento. Como dice nuestra profesora de yoga Helena Milian: “Hay posturas aptas para todos los perfiles”. La naturaleza de ‘Cuidándote’ es mejorar el bienestar de todos los trabajadores y, por este motivo, las clases están organizadas en pequeños grupos para que nadie se pierda y pueda disfrutar al máximo de todos los beneficios de esta disciplina.


LA EXCELENCIA DEL ‘SALUDO AL SOL’

La clave para realizar esta práctica bien es conocer y saber hacer las “asanas”. En yoga este término hace referencia a las posturas correctas que se deben hacer para que el ejercicio funcione correctamente. Cada asana tiene asociada una fase respiratoria y un determinado chakra.

Si hay una secuencia de posturas por excelencia esa es el ‘Saludo al Sol’. Esta asana consiste en 12 movimientos realizados con movimientos lentos y constantes que se ejecutan con transiciones pausadas y sincronizadas con la respiración. El ‘Saludo al Sol’ suele realizarse al inicio de todas las prácticas de yoga y puede repetirse varias veces a lo largo de la sesión.

Las asanas o movimientos que conforman el ‘Saludo al Sol’ son: pranamasana, uttanasana, ashua sanchalanasana, adho mukha svanasana-parvatasana, ashtanga namaskara  y bhuyangasana.

Para realizar esta postura correctamente es necesario tener una buena concertación entre nuestro cuerpo y nuestra respiración, tener un buen equilibrio y saber los pasos para que el movimiento sea constante. Si nunca lo has realizado, no te preocupes porque se puede adaptar a todos los niveles e, incluso, hacer modificaciones para para personas que tienen movilidad reducida o algún tipo de limitación física.

La mejor manera de aprender el ‘Saludo al Sol’ y todos sus beneficios es acudiendo a las clases de yoga de ‘Cuidándote’, donde escontrarás todo el apoyo necesario para alcanzar el mejor rendimiento.