Para seguir una alimentación saludable los expertos recomiendan tomar productos de temporada. El verano es la estación de oro para las frutas porque es el momento en el que hay más variedad y más calidad, pero lo cierto es que el calor y las vacaciones nos tientan con alternativas menos saludables que debemos consumir con moderación. A continuación algunos ejemplos.

  • HORCHATA
  • Es una bebida con bastantes calorías, aunque también tiene otras propiedades beneficiosas para el cuerpo. Una de sus cualidades es que, debido a que tiene un gran contenido de fibra, ayuda al funcionamiento intestinal, contiene propiedades diuréticas y es rica en minerales. El problema se encuentra en su alto contenido en hidratos de carbono. Por ello, es una bebida que se puede consumir, pero hay que tener en cuenta cuándo la tomamos, cada cuánto y si hemos hecho actividad física o pretendemos hacerla después.
  • HELADOS
  • El gran favorito de todos. Irresistibles y frescos. Ya sea para merendar o como postre después de comer o cenar, siempre hay hueco para el helado. Si queremos una opción más saludable e igual de refrescante, podemos decantarnos por los polos. Son fáciles de hacer y en unas horas en el congelador están listos para tomar.
  • TINTO DE VERANO
  • Fresco, rico y con un toque dulce y amargo a la vez, una bebida que nació a principios del siglo XX en Córdoba. Este placer del que disfrutamos principalmente en verano, y que se suele servir con refresco de limón, es una bebida muy azucarada. Su consumo no es apto para consumir a diario pero como alternativa podemos beber agua con gas con un poquito de limón para darle sabor.
  • PAELLA
  • La comida que nunca falta… ni falla. Existen miles de tipos de paellas, para todos los gustos y preferencias. La más saludable, sin ninguna duda, es aquella hecha fundamentalmente a base de verduras, cuánto más marisco y carne añadamos, menos  healthy. Lo mejor es mantener un equilibrio, ya que el arroz de por sí ya es muy nutritivo y si añadimos más alimentos contundentes (aunque también tengan proteínas), el cuerpo va a tener dificultades para poder procesarlo y la grasa se va a quedar almacenada.

Si no quieres descuidar tu alimentación en verano, los expertos en nutrición de ‘Cuidándote’ pueden darte opciones saludables para que disfrutes de verdad, sintiéndote bien y sin que tu cuerpo sufra los excesos.