La fisioterapia se ocupa de prevenir, tratar y rehabilitar lesiones y enfermedades mediante técnicas físicas, terapéuticas y ejercicios. Aunque a menudo se asocia con el tratamiento de lesiones deportivas o enfermedades crónicas, la fisioterapia es beneficiosa para personas de todas las edades y para muchas etapas vitales, desde los recién nacidos hasta las personas en la tercera edad.

  • Durante la infancia y la adolescencia, la fisioterapia puede ayudar con ejercicios, estimulación temprana y terapia manual, para mejorar la función motora y promover un desarrollo saludable. Además, ayuda a corregir malos hábitos posturales desde una edad temprana.
  • Para las personas jóvenes con gran actividad, esta disciplina es valiosa tanto para la prevención como para el tratamiento de enfermedades y lesiones. En este grupo de población, es común encontrar dolor de espalda, lesiones musculares, osteoartritis, enfermedades crónicas y problemas de movilidad. Los especialistas trabajan en colaboración con los pacientes para aliviar el dolor, mejorar la movilidad y fortalecer los músculos y articulaciones afectados.
  • En las personas adultas de más edad encontramos problemas de equilibrio, debilidad muscular, osteoporosis y caídas. Los fisioterapeutas trabajan en la prevención y el tratamiento de estos problemas mediante ejercicios de fortalecimiento, entrenamiento de equilibrio, movilización articular y terapia de marcha. La fisioterapia ayuda activamente a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, promoviendo su independencia y reduciendo el riesgo de discapacidad.

Tengas la edad que tengas, pide tu cita con los fisioterapeutas de ‘Cuidándote’ para comenzar a sentirte mejor.