Mejorar la condición física depende de muchos factores y el equilibrio entre todos ellos harán que una persona se sienta saludable. Es indudable que hacer ejercicio, tanto de fuerza como de cardio, es fundamental para nuestro bienestar, pero igual de importante es saber parar y descansar.

Beneficios de un buen descanso:

  • Regenera los músculos. Un adecuado descanso permite que los músculos hagan su proceso, se recompongan y mejoren su capacidad. Es necesario este proceso para que avance el rendimiento.
  • Mejora la capacidad. Recuperar bien tras el entrenamiento hará que los próximos sean mejores. Dormir las horas adecuadas y una buena alimentación propician que los músculos estén descansados y frescos para una nueva sesión.
  • Evita lesiones. Un músculo cansado es más fácil que se lesione que uno que no lo está.
  • Fortalece la salud mental. El entrenamiento ayuda a mejorar la salud mental y despejar los momentos de más agobio, y el descanso complementa este trabajo aportando frescura a la mente y al cuerpo.

Rubén García, nuestro entrenador de pilates de ‘Cuidándote’, es la persona que mejor puede asesorarte sobre cómo recuperarse después de un entrenamiento e incluso cómo evitar tener las molestas agujetas. 💪