No solo nuestra profesora de yoga, Daya Moya, confirma que “el yoga contribuye a nuestra felicidad de la misma manera que nos hace tener un estilo de vida más saludable ”, también se suma a esta revidencia la Organización Mundial de la Salud. La OMS avala al yoga como actividad complementaria para la mejora de la calidad de vida y bienestar personal por la gran cantidad de beneficios que atañen a nuestra salud de manera positiva.
Los beneficios del yoga que ha conducido a la OMS a adoptar medidas para la difusión de este deporte son:
- Mejora de la salud mental. Los beneficios mentales vienen dados simultáneamente con la práctica de este deporte, ya que se combina la parte física con la psicológica.
- Optimización del sueño. Además de contribuir a un mejor estado de ánimo, hace que se concilie el sueño más rápido y de una manera más eficaz, debido al grado de relajación que se adquiere durante la práctica.
- Retraso de la demencia. La práctica del yoga está conectada con la región prefrontal dorsolateral del cerebro mientras se realizan tareas cognitivas, zona que presenta cambios con el avance de la edad.
Una medida significativa que ha tomado la Organización Mundial de la Salud para que la sociedad adopte en su rutina el yoga ha sido la creación de la aplicación mYoga. Aprovechando el auge de las nuevas tecnologías y apostando por la promoción de hábitos de vida saludables, la OMS ha generado esta aplicación para que los usuarios se mantengan activos con este deporte.
La app mYoga está disponible en dispositivos móviles, brindando una serie de vídeos y archivos de audios gratuitos para practicar yoga e incluso enseñarlo. Con el pretexto de impulsar la actividad física, mYoga está al alcance de todos aquellos que desean ser partícipes de la experiencia, independientemente de si lo han practicado o no con anterioridad. Se trata de una app muy inclusiva ya que no distingue de edades, ni de grado de conocimiento del deporte. Lo que busca principalmente es ayudar de forma física y mental en el desarrollo personal. Coordinar cerebro y cuerpo da como resultado un impacto positivo en nuestra salud y bienestar.
Aunque las nuevas tecnologías nos ayudan a cuadrar nuestras agendas, la experiencia de las clases presenciales de ‘Cuidándote‘ te aportarán un valor añadido al ser personalizadas para tus necesidades concretas. Confía en nuestra monitora Daya Moya para lograr el máximo partido a tus sesiones de yoga.