El yoga es una disciplina que trabaja cuerpo y mente con el objetivo de lograr un equilibrio completo en la persona que lo practica. Quienes comienzan a entrenar con asiduidad se convierten en auténticos groupies de esta actividad que ha engatusado a cantantes, actores, modelos, escritores, presentadores… Hasta tal punto llega su afición, que algunos han dejado apartada su profesión para reinventarse con la nueva vocación adquirida.
Las clases de yoga de ‘Cuidándote’ están organizadas de tal manera que todos los alumnos, independientemente de su nivel, puedan disfrutar y sacar todo su potencial y destreza. También si, como muchos famosos, quieren convertirse en auténticos yoguis.
SUS INCONDICIONALES
Vamos a hacer un repaso por el artisteo nacional e internacional para ver quiénes son los que más asanas tienen en su repertorio y, también, en sus redes sociales.
- La modelo Vanesa Lorenzo sigue haciendo algunos pinitos en el mundo de la moda, pero su actividad principal ahora es la enseñanza de yoga y el desarrollo personal. Ha escrito dos libros, uno de ellos ‘Yoga, un estilo de vida’, dedicado exclusivamente a esta disciplina.
- Cristina Pedroche. Hasta tal punto llega su afición al yoga que durante la nevada Filomena en Madrid se la pudo ver haciendo la postura de loto sin ropa en su jardín. La pregunta es si estaba tan concentrada que no sentía el frío o si fue solo postureo y tenía un jersey gordo a mano para taparse en cuanto terminase la foto.
- Después de triunfar en los campos de fútbol, David Beckham lo hace sobre la esterilla de yoga. Aunque es un apasionado de todos los deportes, esta disciplina le ha ayudado a no perder la forma después de su retirada del deporte profesional.
- Raquel del Rosario hace años que dijo adiós a El sueño de Morfeo. Aunque no ha monetizado su afición al yoga, sus redes sociales están llenas de asanas que realiza diariamente, incluso cuando ha estado embarazada de sus dos hijos.
- Desde la otra parte del mundo, desde Australia, Elsa Pataky ha contado que el yoga le ha permitido tener consciencia de su cuerpo, lo que ha supuesto una transformación radical en su manera de entrenar.
- Ryan Gosling. El protagonista de El Diario de Noa, All Good things y La La Land, entre otras muchas, le encanta practicar yoga porque, afirma, que es la manera que tiene para conectar su cuerpo con su mente.
- Lady Gaga realiza yoga para amortiguar los dolores que sufre a causa de la fibromialgia y el lupus. La meditación relacionada con esta disciplina le ayuda a controlar los síntomas y el dolor.
- El polifacético Tom hanks ha empezado hace poco a hacer yoga, pero como le pasa a muchos, se ha convertido en un auténtico fan y aprovecha cualquier oportunidad para hacer labor de apostolado.
Si te resultan inspiradores o te sientes reflejado con alguna de sus circunstancias, apúntate a la próxima clase de yoga de ‘Cuidándote’ para descubrir cómo es este deporte que tanto engancha.