Marina es responsable de recepción de Grupo Policlínica y, además, una de las alumnas habituales en las clases de Baile del proyecto Cuidándote. Cuando se comenzó a realizar la planificación de las clases y consultas que estarían disponibles, Marina propuso que se impartieran clases de Baile y… “Dicho y hecho” cada jueves disfruta y comparte con sus compañeros de una disciplina que ha estado siempre en su vida.


Dentro del programa ‘Cuidándote’, ¿de qué actividades estás participando?

He probado varias actividades pero a lo que más voy es a Baile. También me está viniendo muy bien ir a pilates porque me está mejorando mucho una lesión que tengo. Y he probado Taichí. Yo bailo desde pequeña y son las clases que más me están gustando, la verdad es que me encantan las clases que se están dando.

Si sabes bailar ¿qué es lo que te aportan estas clases?

Nunca está de más bailar un poco. Voy a pasármelo bien y a moverme un poco. Entiendo que las clases del proyecto Cuidándote estás dirigidas al descanso mental o físico, se trata de hacer algo diferente y a mí bailar siempre me ha aportado cosas buenas. Al final también es un lugar de encuentro y, además del baile en sí, te encuentras con compañeros, conoces a gente… el ambiente es muy bueno.  

¿Os está aportando una manera diferente de relacionaros con los compañeros?

Claro, es una manera también de conocernos los trabajadores de los diferentes centros porque si no, quizás, no coincidas nunca. El otro día yo fui al centro principal que tiene Grupo Policlínica y bajé a zona de la farmacia y de pronto oigo “Anda mira si es la bailarina”. Nos habíamos conocido en las clases de baile.

¿Qué tipo de bailes hacéis en las clases?

De momento Salsa porque se eligió por mayoría absoluta. Yo estoy intentando meter un poco de presión para hacer algo de Moderno o Contemporáneo pero claro hay gente que no se atreve con estos estilos, no se ven y prefieren bailes de salón. Yo creo que poco a poco los voy a ir convenciendo. En las clases hay personas con niveles muy ‘pro’ y otras que empiezan de cero, hay personas muy jóvenes y otras algo mayores. Está muy bien que nos encontremos todos. Cuando nos hacen coreografías y vemos que nos salen a todos nos motivamos mucho unos a otros.

¿Se cumplen el objetivo de que sea un deporte y que tenga beneficios a nivel de cardio?

Sí, sin duda. Son clases donde nos movemos mucho y hacemos mucho ejercicio.

¿Sientes con estas clases que se está dando un valor añadido a los trabajadores?

Yo no conozco a nadie que haya probado algún servicio del proyecto Cuidándote, sean las que sean y no les gusten. Todos los que estamos participando del proyecto nos está gustando mucho e intentamos aprovecharlo lo máximo posible.

¿Te gustaría que hubiera otro tipo de clases?

Para mí tener clases de baile gratis es estupendo. Yo ahora mismo no tengo propuestas para mejorar. Cuando se inició el proyecto yo propuse que hubiera clases de baile y las han puesto, así que yo ya estoy contenta.