El Pilates es una práctica adecuada para personas de todos los niveles, desde los alumnos principiantes hasta deportistas de alto rendimiento, como nos comentaba nuestro monitor, Rubén García, en este vídeo. Se trata de una disciplina que avanza con la persona, y los retos que nos podemos marcar pueden ser tan exigentes como deseemos. Sin embargo, antes de comenzar a practicar Pilates, tenemos que tener en cuenta algunos aspectos importantes.
- Establece objetivos a corto plazo. De esta manera te motivarás con pequeños logros que te animarán a dar los siguientes pasos.
- Sé constante. El pilates nos ayuda a aprender a movernos en nuestro día a día, a colocarnos. Cuando lo interiorizamos, podemos estar practicándolo casi sin darnos cuenta, pero lo ideal es mantener una rutina de clases de, al menos, dos días a la semana.
- Conocer nuestras limitaciones. Todos tenemos un punto de partida y debemos conocerlo para evitar lesiones o frustraciones innecesarias.
- Escucha a tu cuerpo. Si conectas con tu cuerpo te darás cuenta de los siguientes desafíos y hasta dónde puedes llegar.
Eres capaz de lograr todo lo que te propongas, pero no todo al mismo tiempo ni sin ayuda. Rubén García, nuestro profesor de Pilates, está aquí para asesorarte, ya sea que estés comenzando a practicar este deporte ahora o quieras avanzar y superarte. Reserva tu plaza para las próximas clases y evalúa tus habilidades actuales para medir tu progreso con el tiempo.