Apostamos que, en una de tus series o pelis favoritas, has escuchado algún personaje decir que está “over the moon” (sobre la luna) o que no puede “spill the beans” (derramar los frijoles).  Aunque estas frases parecen no tener mucho sentido, estos son solo algunos ejemplos de modismos que hacen del inglés un idioma tan entretenido y único.

Además, entender y usar estas frases te ayudará a conectar más con los hablantes nativos. Los modismos son una ventana cultural, una forma divertida de entender cómo piensan y sienten las personas que usan este idioma.  ¡Acompáñanos a explorar su significado y usos! 

  1. “Spill the beans!”: descubrir el paste“. Se usa cuando alguien revela un secreto o revela información confidencial, ya sea intencional o accidentalmente, arruinando una sorpresa. ¡Ya sabes…! Never spill the beans.
  2. “Over the moon”: estar en la luna. Se utiliza para expresar esa emoción que te produce que te haya sucedido algo grandioso. Por ejemplo: Cuando logré dominar todos los tiempos verbales en inglés, me sentí over the moon
  3. ¡”Cool as a cucumber!; fresco como una lechuga. esta expresión sirve para describir a alguien que está completamente calmado y relajado, incluso en situaciones tensas. ¿Imaginas estar “cool as a cucumber” en tu examen de inglés? ¡Ojalá!
  4. “Break a leg!”: ¡rómpete una pierna!. Es una forma divertida de desear buena suerte a alguien que quieres, especialmente antes de una actuación o algo importante. La próxima vez que un amigo se presente a un examen, dile con confianza: “Break a leg!” .
  5. “Piece of cake”: un pedazo de pastel. Se usa para decir que algo es muy fácil. Aprender inglés can be a piece of cake si le pones ganas.
  6. “The ball is in your court”: la pelota está en tu tejado. Cuando alguien dice esto, significa que es tu turno de tomar una decisión o actuar. ¿Tu profe te dio varias opciones para tu tarea? Bueno, the ball is in your court.
  7. “Under the weather”: debajo de la temperatura. Si alguien dice esto, significa que no se siente muy bien, quizás un poco enfermo o cansado. Es una forma creativa de describir que no estás en tu mejor momento.
  8. “When pigs fly”: cuando los cerdos vuelen. Esta expresión se usa para referirse a algo que nunca pasará o ¿alguna vez has visto a un cerdo volar?. 

Así que en la próxima clase de inglés de Cuidándote, intenta incluir una de estas expresiones en tu conversación para sorprender a Alicia Gómez y sonar como todo un nativo.