¿Cansado de ver una serie británica y no entender determinadas bromas a pesar de que hablas y comprendes el inglés? ¡Que no te vuelva a pasar!. Esto va más allá del idioma, pues tiene que ver con la cultura y el humor de la región a la que pertenecen los personajes de la serie. Comprender la cultura angloparlante no solo mejorará tu capacidad de entender referencias y chistes, sino que también profundizará tu aprendizaje del inglés de una manera integral y más entretenida.
En Cuidándote somos conscientes de que aprender una nueva lengua va más allá de memorizar palabras o aprender reglas gramaticales. Por ello, nuestras clases personalizadas buscan sumergirte en otro mundo, entender sus costumbres y maneras de comunicarse.
Sabemos que la cultura tiene un rol importante en el aprendizaje de la lengua de Shakespeare, sobre todo, al ser un idioma tan variado como este. Por ello, queremos explicar en qué radica la importancia de conocer a fondo la cultura angloparlante durante el proceso de aprendizaje del inglés.
¿Cómo aporta entender la cultura a mi aprendizaje del idioma?
- Comprenderás que el significado de una palabra depende, muchas veces, del contexto. Las palabras cargan con connotaciones culturales. Entender la cultura angloparlante te ayudará a captar el humor, modismos y referencias culturales para una comunicación efectiva. Por ejemplo, existen frases como “Break the ice” cuyo significado no es literal.
- Tu competencia pragmática mejorará. El conocimiento cultural mejorará tu capacidad para usar el lenguaje de manera apropiada en diferentes situaciones sociales. Por ejemplo, saber cómo y cuándo saludar, despedirse o pedir perdón depende mucho de las normas culturales.
- Prestarás atención a la gestualidad y entonación. El lenguaje no verbal varía de una cultura a otra para expresar emociones o hacer énfasis en algunas cosas.
- Tendrás acceso a contenido auténtico. La cultura angloparlante ofrece una variedad de películas, literatura, series y música que te ayudarán a mejorar tus habilidades lingüísticas y disfrutar de ella. Esta exposición motiva al estudiante.
- Tendrás facilidad para adaptarte a la diversidad cultural: Recuerda que el inglés se habla en diversos países, cada uno -como el británico y el americano– con sus propias particularidades. Al aprender sobre las diferentes culturas angloparlantes desarrollarás una mayor flexibilidad y adaptabilidad en tu comunicación.
- Empatizarás y crearás conexiones personales. Comprender la cultura de quienes hablan el idioma que estás aprendiendo también te permite establecer conexiones más profundas con personas de diferentes partes del mundo. Esto te abre puertas a oportunidades académicas y profesionales.
Haz de la cultura tu mejor aliado y elimina toda barrera de comunicación. Apúntate a las clases personalizadas que imparte la profesora Alicia Gómez e inicia tu viaje hacia otros mundos.