A veces estamos tan ocupados con las obligaciones diarias que nos resulta difícil dedicar el tiempo que se merece a planificar nuestro menú y a comer con tranquilidad. La comida rápida nos rescata de un ayuno que rompemos delante del ordenador, de pie en la cocina e incluso en el coche mientras vamos de un lugar a otro. Así convertimos el momento de la comida en una necesidad biolólogica que tenemos que satisfacer y nos olvidamos de disfrutar de lo que comemos y de dedicarnos ese tiempo para desconectar. Sin embargo, está demostrado que para que nuestro organismo reciba bien la comida, ésta debe ser digerida de manera pausada.
Si organizar tus comidas y tus horarios te resulta un reto inalcanzable, Sonia Torres, nuestra nutricionista del programa ‘Cuidándote’, puede ayudarte. Además de hacer una planificación a medida, puede darte tips para organizarte y que nunca te falta ni alimentos saludables en tu nevera ni el tiempo para poder cocinarlos y comerlos de manena saludable y pausada.
BENEFICIOS DE COMER DESPACIO
- Menores molestias digestivas tales como ardor, pesadez, gases…
- Mantiene estable el nivel de glucosa en la sangre tras ingerir los alimentos.
- Aumenta el gasto energético gracias a la termogénesis (masticación)
- Nos saciamos más y picoteamos menos.
- Ayuda a que no aparezca el síndrome de resistencia a la insulina.
- Contribuye a cuidar la salud bucodental.
- Mejora el ánimo.
Comer rápido y mal no tiene ningún beneficio para nuestra salud. Dedicar tiempo de calidad a comer es un acto de cuidado hacia nosotros mismos; plantéatelo así. y si necesitas ayuda, no dudes en pedir cita con tu nutricionista de ‘Cuidándote’.