El mantenimiento prolongado de una mala postura no solo repercute en nuestra apariencia física, sino que también puede ocasionar dolores crónicos y tener un impacto significativo en nuestra salud. Dolores de espalda, complicaciones en la columna vertebral, falta de energía y cefaleas son solo algunos de los efectos que surgen al no mantener el cuerpo en una posición equilibrada.

Es fundamental prestar atención a la postura corporal y adoptar medidas correctivas cuando detectamos que ésta no es la adecuada. Incorporar ejercicios específicos, como los realizados en pilates, nos ayuda a fortalecer los músculos, fomentar una alineación adecuada y prevenir y hacer una corrección temprana de las malas posturas evitando problemas a largo plazo.  Recuerda que en Cuidándote cuentas con clases de pilates todos los lunes, martes, jueves y viernes en diferentes horarios para poder adaptase a tu agenda.

Beneficios de practicar pilates para mantener una postura adecuada:

  • Fortalece la zona del core. Esta parte del cuerpo incluye los músculos de la zona abdominal, lumbar y pélvica. Fortalecerlos supone un soporte sólido para la columna al reducir la presión sobre la espalda.
  • Flexibilidad. Trabajar la flexibilidad de la columna de las articulaciones, permite una mayor movilidad y evita la rigidez característica de las posturas encorvadas.
  • Conciencia corporal. Trabajar la conexión entre el cuerpo y la mente desarrollamos una mayor sensibilidad hacia nuestra postura diaria.
  • Previene los desequilibrios musculares. Estas inestabilidades provocan movimientos difuncionales, aumento del riesgo de lesiones y una mala alineación de las articulaciones.

En las clases de pilates de ‘Cuidándote’, nuestra profesora, Dosi Martínez, puede indicarte los mejores ejercicios para corregir tu postura. Te indicamos algunos ellos para que puedas consultar si son los indicados para ti:

  1. La espina dorsal articulada. Moviliza cada vértebra de la columna.
  2. El cien. Proporciona estabilidad en la columna y mejora su flexibilidad.
  3. El Swan. Se centra en fortalecer los músculos de la espalda, por lo que es una postura beneficiosa para la alineación y la postura corporal.
  4. La silla imaginaria. Fortalece el core, activa los músculos de las piernas, estabiliza las articulaciones y controla el desequilibrio muscular.

Ahora que ya sabes que tus problemas posturales tienen solución gracias a la practica de pilates, no tardes en hacer hueco en tu agenda y ser constante en las clases que te ofrece ‘Cuidándote’ .